lunes, 9 de mayo de 2011

Actividad 9a

4- Pon ejemplos de textos:

1. Legislativo:

Busca el BOE último y selecciona y pega en tu blog la portada.


 Busca y pega el BOJA de Andalucía.

Boletín número 89 de 09/05/2011
2. AUTORIDADES Y PERSONAL
2.1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS
Consejería de Hacienda y Administración Pública


Busca el Boletín Oficial de tu provincia

I. DISPOSICIONES GENERALES

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

III. OTRAS RESOLUCIONES

Consejería de Economía y Hacienda

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Las Palmas de Gran Canaria
Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Las Palmas de Gran Canaria
Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Las Palmas de Gran Canaria
Juzgado de Primera Instancia nº 1 (Antiguo mixto nº 1) de San Cristóbal de La Laguna
Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Santa Cruz de Tenerife

V. ANUNCIOS

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Otras Administraciones

Universidad de La Laguna
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Presidencia del Gobierno
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Consejería de Empleo, Industria y Comercio

Administración Local

Cabildo Insular de Lanzarote
 2. científico:
Busca un texto científico sobre Astronomía.

LA RELATIVIDAD ESPECIAL
DURANTE más de dos siglos, la mecánica de Newton dominó completamente en la física: el Universo entero parecía comportarse tal como lo predecían las ecuaciones de la física newtoniana y la comprensión de la naturaleza se había reducido a un problema de técnica matemática. Pero a principios del siglo XX empezaron a surgir evidencias de que la física clásica, así como todos los conceptos relacionados con ella, no describe adecuadamente a los fenómenos que suceden a la escala de los átomos o a velocidades comparables a la de la luz.
.

Busca un texto científico sobre Historia

 
Los Reyes Católicos refuerzan su autoridad



 El Rey e la Reyna (...) partieron de la ciudad de Cordova para ir al reyno de Galicia, a fin de porceder contra aquel Conde (el conde de Lemos) por vía de justicia, porque otro no tomase exemplo de se poner en armas e mostrar rebelion a sus mandamientos; e otrosí por reformar las cosas de aquel reyno, donde los Reyes de Castilla se lee haber ido pocas veces. y embiaron sus cartas de llamamientos a todos los caballeros e genetes de armas que moraban aquellas partes, para que a cierto término se juntasen en la villa de Benavente do ellos entendían ir. E como fueron en villa, vinieron a su llamamiento todas las gentes de pie e de caballo que embiaron a llamar. Y embiaron sus cartas e mensageros al Conde de Lemos (...) por las quales le mandaron que (...) viniese personalmente donde ellos estaban, para estar a justicia sobre todo lo que le fuese demandado.
El Conde (...) acompañado de algunos caballeros sus parientes, pareció ante el Rey e ante la Reyna, e les suplicó que les plogiese perdonarle (...) El Rey e la Reyna (...) mandáronle que no entrase en el Reyno de Galicia por ciertos años, e que pagase el sueldo e las costas que habían fecho todas las gentes de armas que el Rey e la Reyna habían mandado estar en guarnición contra él todo el tiempo pasado (...) e para lo pagar entregó luego ciertas villas e castillo que tenía.



Busca un ensayo literario



Ensayos literarios: TEMA "La fidelidad".

En este apartado daremos a conocer las obras de los alumnos que fueron seleccionadas. Además de poder leerlas On-Line usted podrá bajar un archivo .ZIP con todos los textos disponibles. Recuerde que en caso de citar algún ensayo deberá citar obligatoriamente el nombre del autor

Relato de un pensamiento
La palabra fidelidad es un vocablo con una definición, pero con diferentes usos en nuestra lengua. Abarca muchos aspectos y géneros, tanto políticos, sociales, psicológicos, amorosos y seguramente algún otro que en este momento escapa a mi memoria.
En un diccionario escogido al azar, rastreé fidelidad y me encontré con la siguiente frase: Lealtad, observancia de la fe debida a otro. En ese mismo instante una secuencia pasó por mi mente como si de un rayo se tratase. Comencé a juzgar mi vida de acuerdo a la fidelidad y encontré que es parte de nuestro ser, en ella se basa nuestra sociabilidad, nuestros ideales, nuestras amistades, en ella recaen todas nuestras actitudes. Cualquier persona ajena a nuestro ser y comportamiento, sin un amplio conocimiento de nuestro carácter puede hacerse para sí una imagen de nosotros con solo saber si en nuestra vida hemos respetado los códigos de la fidelidad, si hemos sido firmes en referencia a nuestros ideales, amigos, compañeros, actos.
Seguidamente irrumpió en mi ser una observación que consideré que no debía ser obviada. Algo en mí decía que la fidelidad en extremo podía convertirse en fanatismo y decidí darle la razón cuando en medio de mi memoria vi girar un recuerdo de un general del ejercito de Hitler decir que no discutía al fhürer por fidelidad al mismo. Comencé a formular un análisis y a decirle a mi ser que no quería ser un obstinado, cerrado a nuevas ideas, sino una persona que no traicionara a quienes habían depositado confianza en él.
Automáticamente creí que todo lo ocurrido debía marcar mi vida y que era un aprendizaje muy valioso el que había recibido y elaborado por mis propios medios. Me llegué a sentir orgulloso y comencé a volcarlo en estas humildes líneas. No lo hice por dejar un legado o auxiliar a la humanidad en busca de desesperadas respuestas, sino para recordar ser fiel, fiel a mi mismo.
Facundo Agosti
La Fidelidad
La fidelidad es una palabra que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, y es influenciada por el ámbito familiar, social, entro otros. Generalmente somos fieles a nuestros padres, a una religión, a nuestros amigos, a una creencia, pero por sobre todo a la relación de pareja; en donde el lema es frecuentemente el más común; el más agradable si está presente y el más desagradable si está ausente.
Esta, no se logra cuando el amor no es suficiente, pero es lógico que en relaciones estables basadas en los sentimientos más profundos, la fidelidad exista permanentemente.
Para hablar de fidelidad deben comprenderse los significados de la fe, la confianza, la sinceridad, el respeto, la amistad y el amor recíproco y verdadero. Estas palabras tan bellas e importantes, como la fidelidad misma, son las que acompañan y complementan en todo momento.
Éstas, con todo lo que significan permiten afianzar toda relación, inspirando seguridad y tranquilidad mutua, haciendo crecer el amor por sobre todas las cosas.
Ser fiel es saber respetar al otro y darle la seguridad necesaria para desarrollarse y crecer libremente, es tener confianza y creer ciegamente, es no sentir temores e inseguridades frente a los hechos cotidianos que se puedan presentar, es ser sincero y hablar con la verdad, es querer y sentirse querido, buscar la alegría y la felicidad del otro, y en nuestras vidas, es tener un corazón dispuesto y saber escuchar, comprender, aceptar y no faltar en ningún momento.
Ser fiel es creer con el alma, y no fallar a esa creencia; es tener siempre en nuestro corazón a la persona o las personas que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario